Este fin de semana hemos tenido el honor de ser doblemente nominados a los Premios “Liebster Award”. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos y, sobre todo, muy agradecidos a los bloggers que nos han nominado; y es que, a pesar de que se trate de unos premios simbólicos, siempre es muy chulo que se acuerden de ti y que lo que haces le guste a la gente.
Como os digo, son unos premios simbólicos que permiten dar a conocer a blogs que, como nosotros, están comenzando en este “lío” de la blogosfera y tienen poquitos seguidores. Aún así, hay que seguir una serie de normas y requisitos. Aquí os cuento cuáles son.

Antes de continuar, queremos agradecer a nuestros dos compis bloggers que nos han nominado: Aida, de “De tu mano por el mundo” y Mª Ángeles, de “A propósito de mí”. ¡Gracias chicas! Da gusto encontrar a gente que, además de compartir tu ilusión y pasión por viajar, sea tan maja. Cuando comenzamos esta andadura, no pensábamos que conoceríamos a tantas personas que hacen que un hobby sea aún más divertido de lo que es.

En cuanto a nuestro blog favorito… sería IMPOSIBLE elegir a uno. Antes de nosotros decidiésemos crear uno ya leíamos muchos para preparar nuestros viajes, pero no podríamos escoger uno al que llamásemos “de cabecera”.
Entre los que más seguimos, además de los de Aida y Mª Ángeles, están los de María (“Callejeando por el mundo”), Dave (“Mi mundo en una maleta”), Vero (“Viajar Code: Verónica”), Marta (“Viajando entre rascacielos”)… La lista sería muy grande, pero quizás con estos bloggers son con quienes más en contacto estamos.
Todo depende también, como es lógico, del viaje que estemos preparando en ese momento. Aunque nos gusta leer también sobre destinos a los que no tenemos previsto ir… cosa que hace que muchas veces se nos pongan los dientes largos con lugares que nunca hubiésemos pensado que nos gustaría ver. 😉

Siguiendo las normas de los premios, vamos ahora a contestar las preguntas que nos han realizado los blogs que nos han nominado.

PREGUNTAS DE “De tu mano por el mundo”:

  • – ¿Por qué decidiste hacer un blog de viajes?
    Pues fue un poco por insistencia de María, de “Callejeando por el mundo”. Ella sabía que escribíamos en un foro nuestras experiencias viajeras y nos propuso contarlas en nuestra propia página. Así nació Somos2dviaje. 
  • – ¿Cuál es el mayor recuerdo que te traes en cada viaje?
    Las experiencias vividas allí, que recordamos cada vez que lo contamos a amigos, familia o en el blog. 
  • – ¿En qué país te gustaría vivir?
    Uff… imposible elegir uno. Estados Unidos siempre consideramos que sería maravilloso para vivir. Después de conocer Japón, sentimos que “pertenecíamos” a esa forma de ver ciertas cosas y que no nos importaría vivir allí. Yo (Lidia) viví durante un tiempo en Suiza y considero que sería otro lugar maravilloso (siempre que tuvieses un buen trabajo… jeje). Así que no, no podemos decidirnos por uno solo. 
  • – ¿Tienes una lista de destinos viajeros? ¡Cuéntanos!
    Nuestra lista varía cada 2 ó 3 días, así que… ¡jajaja! Pero volver a Japón está en nuestro punto de mira más cercano. 
  • – ¿Cuál ha sido el país que más te ha gustado? ¿Por qué?
    De nuevo imposible elegir solo uno. Cada lugar tiene su aquél que nos hace amarlo: Japón y su gente, USA y su variedad, Italia y su comida… ¡Imposible!
  • – ¿Cuál ha sido el país que más te ha decepcionado? ¿Por qué?
    No ha sido un país, sino una ciudad: París. Quizás llevábamos la expectativas demasiado altas y no vieron cumplidas. Pero tenemos en mente volver en otra ocasión para quitarnos ese mal sabor de boca…
  • – Tu referente en blogs de viajes.
    Mmmm… mira que ponéis preguntas complicadas… No puedo decir que tengamos solamente uno, pero quizás por la amistad que nos une y por la ayuda que desde el minuto cero nos han prestado, siempre contamos con María y Rubén, de “Callejeando por el mundo”. 
  • – ¿Qué tipo de post te gusta más escribir en tu blog?
    Nuestras experiencias en los viajes que ya hemos realizado. Aunque a veces tardamos un poco, ir contando las etapas en nuestros diarios nos hace especial ilusión, sobre todo cuando sabemos que podemos echar una mano a la gente que nos lee y está organizando un viaje parecido al nuestro. 
  • – ¿Por qué te apasiona viajar?
    Por conocer cosas nuevas y poder aprender siempre. Distintas culturas, distinta gente, distinta comida… Viajando, uno se hace más abierto de mente y “se educa” cada día.
  • – Tu mejor consejo a la hora de viajar.
    Hay una frase que en un viaje nos dijeron y que nos gustó tanto que intentamos seguirla siempre que podemos: “sé un viajero, no un turista”.
  • – ¿Nos darías algún consejo para nuestro blog ahora que estamos empezando?
    Pues no somos nadie para dar consejos, pero quizás, como todo en la vida, hacer lo que te gusta con ilusión y sin pretensiones.

 

PREGUNTAS DE “A propósito de mí”:

  • – ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog de viajes?
    Pues como contábamos arriba, animados por María de “Callejeando por el mundo” que, como sabía que escribíamos nuestros diarios para un foro, nos dio la paliza -jeje- hasta que creamos nuestro propio blog.
  • – ¿Coleccionais algún recuerdo viajero?
    Nos gusta traer imanes de nevera de los lugares que visitamos.
  • – ¿Os gustaría pasar una temporada larga en algún país? Si es que sí, ¿En cuál?
    Quizás en Estados Unidos, porque hay tanta variedad dentro del país… Ciudades, parques naturales, Historia…
  • – ¿Cual ha sido vuestro mejor viaje hasta ahora?
    Difícil decidir… no podríamos decantarnos por uno solo. Quizás el primer road trip que hicimos, por la Costa Oeste de Estados Unidos fue uno de los que mejores recuerdos guardamos. Claro que también tenemos Japón, a donde pensamos en volver sí o sí… 
  • – ¿Tenéis una lista de deseos viajeros?
    Sí, pero cambia cada dos por tres. ¡Jajaja!
  • – ¿Sois de los que os gusta probar la gastronomía típica del país o de los que buscáis alguna franquicia de comida fácil y rápida?
    Siempre probamos lo típico de la zona. Creemos que es fundamental en un viaje. Claro que esas típicas cadenas siempre están ahí, como “apoyo” 😉
  • – ¿Cómo preparáis vuestros viajes?
    Leyendo. Leyendo muchísimo: blogs sobre todo, guías, info en internet. Y siempre nos llevamos nuestra guía particular, que hacemos con mapas, rutas, recomendaciones…
  • – ¿Hay algún destino al que no volveríais? ¿Por qué?
    A ninguno. Volveríamos a todos.
  • – Algún consejo viajero.
    Igual que le dijimos a Aida: “sé un viajero, no un turista”. Aunque alguna “turistada” siempre cae… jeje…
  • – ¿Próximo destino?
    Los Cotswolds y Londres.
  • – ¿Qué es lo que más os gusta del blog www.apropositodemi.com?
    La forma en la que cuentas tus experiencias viajeras; esa pasión que se nota en todos los posts. Y, cómo no, la información práctica que siempre nos es muy útil a la hora de ayudarnos con nuestros viajes. 

 

Vamos ahora con nuestras 11 preguntas para nuestros nominados:

  1. ¿Cómo y por qué te decidiste meterte en este “lío” de la blogosfera?
  2. ¿Cuál es el país que más te ha gustado y el que menos?
  3. ¿Eres de mochila o maletón con todos los “por si”?
  4. ¿Qué es lo que menos te gusta de los viajes? Y no vale decir que el regreso a casa…
  5. ¿Cuál es tu próximo destino y por qué lo elegiste?
  6. ¿Te gusta aprender alguna palabra en el idioma del país al que visitas? Si es así, ¿cuáles son?
  7. ¿Hay algún lugar del mundo al que NO irías jamás? ¿Por qué?
  8. ¿Sueles llevarte guías en tus viajes?
  9. ¿Qué sueles comprar -si es que lo haces- en los viajes?
  10. Si tuvieras que llevarte a un viaje solamente 5 cosas, ¿cuáles serían?
  11. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestro blog, “Somos2dviaje”?

 

Y…. ¡vamos ahora con nuestros nominados!