Después de contaros día a día la ya conocida “aventura nipona”, queríamos enseñaros nuestra guía personalizada. Solemos hacer una para cada viaje y llevarla impresa con nosotros; lo cierto es que es de gran utilidad y, de ese modo, ya tenemos marcados los sitios que queremos ver. Claro que siempre hay alguno “extra” que descubrimos durante el periplo viajero…

Para crearla, hemos utilizado un montón de medios: desde las guías impresas de Lonely Planet, National Geographic y demás, hasta -lo más útil- varios blogs de viajes y webs de donde hemos sacado todo el jugo posible. ¡Que es mucho!
Entre estos últimos, no podemos dejar de nombrar el blog de Vero ( “VIAJAR CODE: Verónica”) que, aparte de empaparnos con sus historias de Japón nos echó una y mil manos con alguna que otra cuestión que se nos atragantaba; también la web de “Japonismo”toda una enciclopedia del “saber nipón”, unos cracks en cuanto a info sobre Japón se refiere, vaya; las historias de Isaac y Paula, los viajeros “Chavetas” , que siempre tienen información súper-útil para muchos viajes -y Japón no podía ser menos-;  “El rincón de Sele”; “La Próxima Parada”“Buscablogs de viaje”guía imprescindible para buscar y encontrar bloggers que ya hayan estado en el país que tú estás a punto de visitar; o la página “Japan Guide”, de donde también extrajimos muchísima información para las zonas que visitábamos.
En fin, seguro que aparte de las que acabo de nombrar, se me quedarán muchísimas más en el tintero. A todos aquellos bloggers que hayan dejado su paso por Japón en la red, tened por seguro que nos habéis ayudado infinitamente, así que no podemos más que daros las gracias una y mil veces. No sabéis lo bien que se organiza un viaje de este modo… bueno, seguro que sí lo sabéis… jeje…

En fin, pues aquí os dejamos nuestra guía. Si a alguno os sirve para organizar vuestra visita al maravilloso Japón, nos alegramos muchísimo.

 

Portada