Bueno chicos, estamos finalizando el año y nosotros, como suele ser habitual, ya estamos con los preparativos de nuestro próximo viaje… No hay mejor forma de celebrar las Fiestas, ¿no os parece?

Y entre esos preparativos, hoy queremos hablaros de uno de los primeros pasos que solemos hacer una vez tenemos los billetes de avión y el itinerario –más o menos- claro: el alquiler de coche.
En muchas de nuestras últimas aventuras viajeras, hemos usado este medio de transporte que nos ha permitido una libertad absoluta a la hora de movernos, de modificar las rutas según nos apetecía y, sobre todo, de tener la seguridad de llevar el mejor chófer que uno pueda desear: Sergio. 😉

En la red se pueden encontrar multitud de lugares donde buscar un coche de alquiler en prácticamente cualquier parte del mundo y, en esta ocasión, nosotros hemos dado con una empresa que nos ofrece los mejores precios y condiciones: EasyTerra. Se trata de un buscador que compara distintas compañías de alquiler de vehículos, pudiendo así encontrar las mejores tarifas con los requisitos que cada uno desee.

EasyTerra 1 - portada

 

Os contamos los pasos a seguir para alquilar un coche con EasyTerra para vuestro próximo viaje. Es muy fácil, veréis.

Lo primero, por supuesto, indicar el lugar donde se va a recoger. Hay varias posibilidades a la hora de hacerlo; es decir, podemos poner el nombre de la ciudad a la que vamos a viajar (por ejemplo, Lisboa), el nombre del aeropuerto al que volamos (Heathrow en Londres), una estación de tren (Gare de Lyon en París), incluso el nombre de la calle de la oficina de alquiler, si es que sabemos alguna (por ejemplo, Via Aurelia en Roma).
Seguramente la opción más fácil es la primera, la del nombre de la ciudad, ya que una vez que la escribimos, nos da todas las posibilidades que hay dentro de ella…

EasyTerra 2 - lugar

Una vez escogido el lugar de recogida, hay que especificar el de la devolución. En este punto hay que tener en cuenta una cosa: si queréis devolver el coche en el mismo lugar, o si lo vais a hacer en otro sitio distinto.
Esto último, a veces, encarece el precio del coste total del alquiler. Por ejemplo, en un alquiler en Estados Unidos, devolver el coche en un estado distinto al de recogida, supone un incremento bastante importante. Por eso muchas veces, es interesante considerar hacer rutas circulares, que comiencen y terminen en el mismo lugar (si no en la misma ciudad, al menos sí en la misma zona).
Bueno, en caso de que no vayamos a devolver el vehículo en la misma oficina de recogida, tendremos que marcar el check que aparece justo debajo, donde se indica: “¿Desea devolverlo en otro lugar?”.
Y, al igual que en el paso anterior, volver a indicar la ciudad de devolución:

EasyTerra 4 - lugar distinto

 

Ya con los lugares bien claros, solo nos queda indicar las fechas del alquiler: cuándo se quiere recoger y devolver. Es necesario poner también un horario en ambos casos.
Sed precavidos en este punto y dad margen suficiente, sobre todo a la hora de la devolución, porque si llegáis tarde es posible que os cobren. Nosotros siempre solemos indicar una hora tardía (siempre en horarios de oficina, eso sí) para ir con tiempo y sin preocupaciones; además, como solemos usar la política de combustible “lleno-lleno” (esto es, que te entregan el coche con el depósito lleno y tú tienes que devolverlo de la misma forma), siempre nos damos tiempo para buscar una gasolinera que se encuentre lo más cercana posible al lugar de entrega.

EasyTerra 3 - fecha

Pues ya con todos los datos principales indicados, solo nos queda darle al botón de “Buscar” y….

EasyTerra 5 - redireccionando

EasyTerra se encargará de buscar entre las múltiples empresas de alquiler de coches.

De este modo, con nuestras peticiones, nos aparecerán, a mano izquierda, todas las opciones que tenemos, así como los precios: desde los coches más básicos hasta los de alta gama o lujo.
Además, si queremos limitar más los resultados y/o estamos buscando características concretas, podemos usar los filtros que nos aparecen en la columna de la derecha. Por ejemplo, si queremos un coche automático, si necesitamos cadenas para la nieve, si queremos que el coche sea descapotable… En fin, hay muchas opciones que podemos marcar o desmarcar a nuestro gusto.

EasyTerra 6 - opciones coche

Sabiendo el coche que queremos, tan solo tenemos que marcarlo en la columna de la izquierda –de este modo nos saldrán todas las características que tiene, así como todo lo que va incluido con el alquiler-:

EasyTerra 7 - coche elegido

Una vez seguros de que ese es nuestro coche, solo nos queda darle al botón de “Seleccionar”.
Tened en cuenta que la marca del coche que os ponen no siempre será la que os den cuando vayáis a recoger el vehículo. Si os fijáis, siempre pone junto al tipo de coche la coletilla “o similar”. Así que no penséis que os están engañando cuando, al ir a recogerlo, no os den justo la marca de coche que os habían dicho; de hecho, a nosotros nunca nos dieron la misma. Eso sí, siempre tiene que estar dentro del mismo tipo de coche que hayáis contratado; lógicamente, si habéis contratado un coche tipo “Superior”, no os pueden dar uno “Económico”…

En fin, ya tenemos escogido nuestro coche, así que ahora solo falta rellenar los datos personales y de pago. Aquí os lo mostramos en varias fases:

Primero, y muy importante: especificar los datos de contacto; una dirección de correo electrónico -donde os llegará el voucher de vuestro alquiler- y un teléfono de contacto (nosotros siempre ponemos el móvil con el prefijo internacional).
Después, los datos de la persona principal que va a conducir; aunque normalmente en estos casos siempre viene incluido un segundo conductor gratis.
Y además, si os fijáis en este ejemplo que hemos puesto que lo recogeríamos en un aeropuerto, nos piden que indiquemos el número de nuestro vuelo, si es que lo tenemos. Puede que no sea así porque quizás tú hayas llegado en otro medio de transporte a esa ciudad, pero quieras recoger el coche en el aeropuerto; en ese caso, simplemente marcaremos la casilla de “Sin número de vuelo disponible”.

EasyTerra 8 - datos 1

Justo debajo, seguimos con los datos. En primer lugar, indicamos si queremos algún extra, tales como GPS, asientos para bebés o niños…
Luego, la forma de pago que, como veis, se hace mediante tarjeta de crédito, y la dirección de la factura.

 

EasyTerra 8 - datos 2

Y, por último, cualquier comentario que queramos hacer con respecto a nuestro alquiler.

Solo nos queda, ahora, marcar la casilla de las “Condiciones Generales” y de la “Declaración de Privacidad” y confirmar nuestra reserva.

EasyTerra 8 - datos 3

Una vez finalizados todos los pasos, nos llegará un correo de confirmación y toda la información necesaria para realizar la recogida del vehículo. Así de sencillo y de simple…

¡Ya tenemos coche para nuestro próximo viaje gracias a EasyTerra!