Ayer nos llevamos una sorpresa de lo más agradable al saber que los chicos de Entre 7 maletas nos habían nominado para el premio “Blogger Recognition Award”. ¡Muchísimas gracias, compañeros! Es todo un honor.

¿Y en qué consiste, os preguntaréis? Pues veréis, se trata de un premio creado hace un par de años por el blog Edge of Night para reconocer el trabajo de otros bloggers y sus contribuciones a este mundo de la blogosfera… ¿Verdad que es una buena forma de ponernos en contacto entre nosotros?

blogger

 

Para aceptar este premio, se han de cumplir una serie de requisitos:

1- Nominar a otros 15 blogs a los que se quiera dar el premio, poniendo un enlace a su página, e informarles de que están nominados. No se puede nominar a la persona que te haya nominado ni a uno mismo.

2- Escribir un post en el que se explique el premio y una breve historia de cómo cada uno comenzó a escribir su blog, así como algún consejo para los nuevos bloggers. Y también agradecer la nominación, mencionando y enlazando el blog que te haya nominado.

3- Facilitar un enlace al post original de Edge of the Night.

Y en nuestro caso… ¿cómo comenzó Somos2dviaje?
Pues así, sin querer… pero, sobre todo, animados por un par de amigos también muy viajeros. El caso es que a mí (Lidia) me gustaba llevar en los viajes mi libretita donde iba tomando notas de lo que hacíamos, los lugares que visitábamos, las anécdotas que nos ocurrían en cada escapada… y luego escribía mis diarios, de una forma muy personal y sin intención de que lo leyera nadie más, sino que fuese algo que nos permitiese recordar lo que en cada viaje vivíamos.
Hasta que, como os comento, mi amiga me “azuzó” (jeje…) para que lo hiciese público y así hacer que otras personas leyeran nuestras andanzas. Y, quién sabía, quizás podríamos ayudar a otros con la organización de sus viajes…
Yo no las tenía todas conmigo, así que decidimos abrir una página de Facebook (sí, sé que comenzamos la casa por el tejado xD) y como vimos que a la gente le gustaba… ¡nos lanzamos!
Y bueno, aquí estamos, caminito de nuestro primer aniversario. ¡Cómo pasa el tiempo! Deseando poder seguir contando nuestras “aventuras viajeras” y, sobre todo, deseando poder ayudar a los lectores con sus viajes. No hay mayor alegría que alguien te escriba pidiéndote alguna opinión sobre viajes; eso significa que somos útiles, ¿no?

Y en cuanto a los consejos para todos aquellos que quieran crear su propio blog… Lo cierto es que somos demasiado novatos para aconsejar a nadie (más bien los consejos los pedimos nosotros). Lo que sí tenemos algo bien claro es que hay que escribir con pasión. Pasión por los viajes que uno vive, porque así los vivimos nosotros.

Y, por último, ahí van nuestros nominados…

Es muy complicado elegir solamente 15 blogs que nos hayan inspirado y nos hayan ayudado a organizar nuestros viajes, porque son muchísimos más los que habríamos incluido en nuestra lista, pero había que elegir solamente 15…

 

¡De nuevo gracias por la nominación y nos vemos por la blogosfera viajera!